Comprar un lienzo de 318 cm × 276 cm y óleos surtidos estaría al alcance de cualquiera de nosotros, aunque luego no sabríamos qué hacer con ellos.
Sin embargo, ninguno podríamos permitirnos, incluso si estuviera en venta, comprar Las meninas de Velázquez.
El fontanero que viene a tu casa, te arregla el problemón con la tubería en cinco minutos y te cobra 60 euros no te cobra 60 euros por cinco minutos de trabajo (desplazamiento aparte): estás pagando 60 euros por la solución a una potencial inundación.
Lógicamente nadie pagaría 507 euros por un paquete de folios. Sin embargo, yo he pagado recientemente esa cantidad por cuatro libros, menos de 400 hojas en total.
¡Qué locura! ¿Es que están forrados con piel de unicornio?
Bueno, los 507 euros no son para pagar los folios, la tinta y el envío. Eso serían menos de 10.
Por lo que yo he pagado esa cantidad de dinero es la información que hay en esos libros.
Son libros que me ayudan a mejorar mi negocio, a vender más y a ganar más dinero.
Si yo contratara al autor para que me explicara lo que hay en los libros, probablemente la cosa no bajaría de 5000 euros.
O sea, que tengo que dar gracias y todo de poder aprovechar el conocimiento y la experiencia de un profesional por la décima parte del precio que costaría.
Vaya, ¡que el paquete de folios por 507 euros es un chollo!
Hay gente que se sorprende de que yo cobre 100, 200 o 400 euros por tal o cual.
Ejque por 20 euros me compro el manual, que tiene toda la información, e incluso lo puedo leer gratis en la biblioteca.
Sí, efectivamente.
La gente que decide sacar la tarjeta de paseo no es porque sea más tonta o porque yo seduzca, engañe o time a nadie.
Esa gente ni siquiera paga por la información o el conocimiento, que está en los manuales, y los manuales están gratis en las bibliotecas.
La gente que se apunta a uno u otro de mis cursos lo hace por lo que no está en el manual: el filtrado de la información, la experiencia de un filólogo con los pies en la tierra, las explicaciones sin rollos, la revisión paso a paso de las prácticas, incluso la posibilidad de preguntar las dudas que surjan a raíz de las clases.
No creo que el paquete de folios de 507 euros me vaya a cambiar la vida en plan místico, pero sí sé que está mejorando una parte de ella.
También estoy bastante seguro de que mis cursos no te van a cambiar la vida a ti, pero sí sé que tienen todo lo que hace falta para aprender latín, griego antiguo, gramática histórica o lo que toque.
Ya sabes que AcademiaLatin.com no es una simple y mera academia de latín.
¡Un saludo!
Paco
P. S. A mí sí que me cambió la vida aprender latín y griego.