El otro día me escribió una persona para preguntarme si mi curso de fonética y fonología del inglés era para él, que estaba estudiando Magisterio de maestro de inglés.
Eran preguntas razonables: tan razonables que estaban respondidas en la propia web.
Eran cuatro:
- ¿Cuánto cuesta?
- ¿Cuánto dura?
- ¿Incluye todo lo que necesita para aprobar su asignatura?
- ¿Incluye que le revise actividades que tiene que entregar?
Aunque todo eso está claramente visible en la web, me tomé el tiempo de sacarle de dudas (lo suficientemente como para que al final decidiera apuntarse):
- Al curso accedes con una suscripción (la más corta, trimestral, XX €).
- La duración de los vídeos es de unas seis horas. Lógicamente te va a llevar varias veces esa cantidad completar el curso entendiendo, estudiando, haciendo las actividades y revisándolas.
- Incluye los contenidos que están en el índice del curso. Sí te digo que me sorprendería que tu asignatura incluya más contenidos que la asignatura específica de Fonética y Fonología del Inglés de la carrera de Filología Inglesa, en la que está basado el curso. De todas formas, como digo aquí, ¿Este curso tiene absolutamente todo lo que necesito para aprobar la asignatura que se imparte en mi universidad? Cada maestrillo tiene su librillo y yo no puedo asegurarte que todo lo que exige tu profesor(a) esté incluido en este curso. Sin embargo, justo arriba tienes el índice de contenidos, de modo que puedes comprobarlo tú mismo. ¡Sí que te puedo asegurar que hacemos mucha práctica de transcripciones!
- La respuesta corta es que no. Puedes ver lo que está incluido (y lo que no) aquí. De ahí te cito: el servicio incluye las dudas que estén razonablemente relacionadas con los contenidos de los cursos. Por tanto, no se responderán preguntas de la siguiente índole, entre otras: No se resuelven, revisan, etc., tareas escolares, deberes, etc.
La verdad es que está muy bien el curso.
¡Un saludo!
Paco
P. S. XX € porque no debería sorprender a nadie si entre que yo escribo y tú lees este boletín hay una subida inminente de precio.