No sé si por casualidad o por cosa de los malignos algoritmos, unos pocos días antes de cumplir 34 años me topé con un artículo que venía a decir algo como…
A los 34 años se inicia la disminución fisiológica del cerebro y de la masa muscular.
Yo no sé si eso será verdad, verosímil, matizable, bulo, mentira, falaz, porque no soy especialista en la materia.
Me imagino que es como poco matizable, tipo: se inicia… si te dedicas a tirarte las tardes en el sofá viendo telebasura.
Lo que sí fue casualidad y no cosa de algoritmos malevolentes fue que en esos mismos días me llegara un correo de una estudiante de AcademiaLatin.com.
Me decía que se había jubilado recientemente y que se había puesto a estudiar latín y griego para mantener la mente activa.
Con más razón, porque en su familia hay lamentables historias de alzhéimer. Ojalá le vaya genial a ella con las precauciones que está tomando.
Contra la disminución de la masa muscular no tengo nada con que ayudarte, pero contra la disminución fisiológica del cerebro, sí.
¡Un saludo!
Paco
P. S. El artículo no lo tengo a mano, pero sí que me molesté en apuntarme la cita (puede no ser literal): a los 34 años se inicia la disminución fisiológica del cerebro y de la masa muscular. ¡No te dejes!