En jerga internetera y memera, lo de las palomitas suele usarse, de forma más o menos metafórica, para decir que nos disponemos a observar —y disfrutar— una disputa ajena.
Sin embargo, yo no hablo metafóricamente cuando digo que me he comprado una máquina de hacer palomitas: realmente me he comprado una máquina cuya única función es la de hacer palomitas.
Las personas tenemos nuestras épocas, nuestros ciclos, y en mi época más estrictamente minimalista yo habría sido el primero en calificarlo de gasto superfluo, innecesario.
¿Es que uno no puede hacer palomitas en una sartén con una tapa?
Desde luego que sí.
Sin embargo, el palomitero (¿o la palomitera?) me permite hacer palomitas en 5 minutos y 30 segundos de cronómetro, no se queman las más precoces, y apenas hay unos pocos granos remolones que no se abren. Además, me permite poner mantequilla (y sal), que va derritiéndose poco a poco y entremezclándose y adhiriéndose.
Al final me quedan palomitas literalmente de cine, sin toda la basura añadida y sin pagar el 1000 % de su precio.
Una inversión inicial de poco más de 30 euros me permite tener, más o menos una vez a la semana, una sesión cinematográfica por un coste y esfuerzo recurrente ridículo.
Podría hacer las palomitas en la sartén y haberme ahorrado los 30 y pico euros de la máquina, pero se quemarían algunas, bastantes otras no llegarían a abrirse, y la sal no se pegaría a las palomitas (por no hablar de que no podría usar mantequilla).
Podría comprar palomitas de esas de microondas, pero —aparte de que para ello necesitaría un microondas que por lo demás no usaría— cada vez que hiciera palomitas el costo sería mayor y además me estaría metiendo por el cuerpo no sé cuántos aditivos innecesarios.
Lista de la compra
Participo en el programa de referidos/afiliación de terceros tales como Amazon. En calidad de afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto no supone ningún costo adicional para ti. Salvo que se diga explícitamente lo contrario, solo enlazo artículos que he probado personalmente y recomiendo: no pondría en juego mi credibilidad por un puñado de céntimos.
A continuación tienes la lista de lo que necesitas. Salvo la máquina, todo lo demás puedes comprarlo genérico en el supermercado. Si no puedes o quieres, puedes comprarlo todo por internet.
- Máquina de palomitas (en el enlace tienes un modelo diferente, pero del mismo tipo; el mío está descatalogado)
- Maíz para palomitas (puedes comprarlo de cualquier marca, si es que lo encuentras, en los supermercados)
- Sal fina (puedes usar cualquiera del supermercado; en el enlace, sal especial para palomitas, pero no hace falta)
- Mantequilla con sal (puedes usar cualquiera del supermercado)
- Aceite de oliva virgen extra (puedes usar cualquiera del supermercado)