¡Hola! Gracias por tu interés en ponerte en contacto conmigo.
Mis temas predilectos son los siguientes:
- Quieres comprar alguno de mis contenidos, pero quieres asegurarte al 100 % de que la compra es lo mejor para ti.
- Quieres proponerme algún tipo de colaboración en la que ambas partes nos beneficiemos (si de la colaboración solo te vas a beneficiar tú, entonces no). Si este es el caso, asegúrate de dejar claro cómo tu propuesta nos beneficia a los dos, incluido yo. Sería bastante positivo que me muestres que conoces razonablemente bien mi trabajo y quién soy. (Esto lo digo porque recibo mucho randomeo totalmente absurdo).
- Quieres proponerme algún tipo de colaboración de tipo patrocinio, espónsor, publicidad. En este caso, consulta los detalles.
- Quieres simplemente darme las gracias por algo. Las palabras están bien y las agradezco; eso sí, los hechos hablan más fuerte.
👉 Si tu correo trata de alguno de estos temas, ve directamente aquí.
Es importante que sepas que no respondo a todos los correos (aunque tarde o temprano sí que los leo todos). No es por dármelas de nada, pero me sería simple y llanamente imposible estar respondiendo todos los correos que recibiría si no pusiera este aviso (lo sé por experiencia).
Aquí hay una concisa lista no exhaustiva de temas y cuestiones a las que no respondo (ni siquiera para decir que no respondo):
- solicitud de traducciones, ni siquiera pagando (esto incluye traducciones de todo tipo, incluyendo tatuajes y demás frases cortitas)
- consultas lingüísticas de cualquier tipo, ni siquiera pagando (y menos aún si es de uno de mis temas prohibidos: lenguaje inclusivo; redundancias, pleonasmos, etc.; cuestiones prescriptivistas en general [entiéndase: ¿tal o cual es correcto?]; el español o las lenguas romances no vienen del latín; pseudolingüística en general)
- solicitud de clases particulares, sin importar la urgencia
- solicitud de descuentos en mis productos, sin importar la causa ni la fecha ni tus circunstancias personales
- propuesta de encuentro en persona (ver un poco más abajo)
- llamada telefónica
- propuesta para incluir mis contenidos (gratuitos o de pago) en tu web, plataforma, etc.
Afortunadamente, con el tiempo he aprendido a ser razonablemente inflexible con estas reglas, así que, por favor, no me escribas por estos motivos ni siquiera por probar, que por preguntar no se pierde nada. Sí que te animo a que eches un vistazo a las posibles soluciones alternativas.
Si aún no te has caído en el filtro, seguimos.
Escríbeme
Por favor, me gustaría que tuvieras en cuenta las siguientes cuestiones:
- Si tu correo no requiere respuesta (p. ej. es de agradecimiento), lo más probable es que efectivamente no te responda. Sin embargo, te aseguro que lo leeré y lo tendré en cuenta.
- Escribe un asunto que realmente resuma en un puñado de palabras el tema de tu correo (no escribas «Hola», «Duda», «Pregunta», y menos aún dejes el asunto en blanco).
- Por favor, por favor, sé lo más breve posible. Un correo de un par de frases lo puedo procesar en un momento, pero si tu correo es largo lo más probable es que lo posponga para el fin de semana y que entonces el fin de semana lo vuelva a posponer para el siguiente, etc.
- Sé claro y directo: no estoy para acertijos ni tengo tiempo para leer entre líneas.
- Si tu correo es sobre un tema predilecto, puedes esperar que te responda en uno o dos días como mucho (normalmente, en el mismo día); de lo contrario, lo pospondré para procesarlo más adelante (normalmente el fin de semana).
Escríbeme a paco arroba humanistasenlared punto com
Posibles soluciones alternativas
Si querías contactarme para una de las cuestiones a las que no respondo, es posible que aun así podamos resolver tu quebranto.
- Traducciones: no uses Google Translate, por favor. Ya sé que no es lo ideal para una cosa puntual, pero igual te interesa aprender latín y/o griego para que puedas llegar a hacerte tú la traducción.
- Dudas lingüísticas: con los recursos gratuitos adecuados y sabiendo cómo utilizarlos, podrás resolver tú tus propias dudas.
- Clases particulares: no es lo mismo, pero ciertamente confío muchísimo en mis cursos en línea de latín y griego desde cero, que han ayudado a mucha otra gente antes, y tú no vas a ser menos.
- Descuentos: ni por Black Friday ni por tu cumpleaños ni por el mío doy descuentos a nadie, simplemente porque es injusto para todos los demás y también para mí, pues mis cursos son mi trabajo y mi fuente de ingresos. Sí que puedes mirar las opciones de pagos a plazos en AcademiaLatin.com, que probablemente te facilitarán el pago.
- Encuentros en persona: es posible que tú sientas que me conoces porque te has visto todos mis vídeos de YouTube o porque te has leído todos mis artículos o llevas años leyendo mi boletín, pero lo más probable es que yo no tenga ni idea de quién eres, y tampoco puedo ir quedando con absolutos desconocidos. Si tienes razones verosímiles para creer que al menos me sé tu nombre y/o tenemos algo interesante en común, escríbeme y a ver qué pasa. ¿Que lo que quieres es invitarme a algún tipo de evento, congreso, etc.? En ese caso, ve aquí.
- Llamadas: no me gustan las llamadas telefónicas con nadie, ni siquiera con mis allegados. Si necesitas ponerte en contacto conmigo, lo mejor es que me escribas un correo según lo expuesto en esta misma página.
- Mis contenidos en tu plataforma: esto tiene miga, más aún teniendo en cuenta que me han llegado propuestas totalmente absurdas de gente que se supone que está familiarizada con los negocios, así que voy a listar algunos puntos (lista no exhaustiva):
- sí puedes enlazar mis contenidos sin pedirme permiso (enlazar significa enlazar, no que copies y pegues)
- sí puedes copiar y pegar algún fragmento de extensión razonable, siempre y cuando cites la fuente y la enlaces
- sí puedes incrustar, embeber, etc. mis vídeos de YouTube, pódcasts, etc. si las propias plataformas lo permiten de forma natural
- no puedes descargar (etc.) mis vídeos, audios, etc. y resubirlos en tu propio canal, servidor, etc.
- no me interesa participar ni mucho menos transferir mis contenidos a tu portal, servicio, web, plataforma; por ponerlo en perspectiva, los contenidos de mis webs como AcademiaLatin.com, delcastellano.com, EspañolPlus.com son el fruto de años y miles de horas de trabajo y ni siquiera me plantearía algo del estilo con propuestas de seis cifras de euros