En el episodio anterior dije que en este seguiríamos «hablando de la rutina creadora, de mis esfuerzos por promocionar mis contenidos y de cómo esto me llevó a mis primeras experiencias con los pódcasts y finalmente a YouTube».
Lo cierto es que me he pasado varias semanas procrastinándolo porque no era de eso de lo que me apetecía hablar, así que simplemente he estado varias semanas sin escribir y grabar el pódcast.
Dado que en el momento de grabar este pódcast no lo escucha todavía ni Dios, lo más fácil habría sido editar el episodio anterior y borrar esa parte y santas pascuas. Y sin embargo creo que de este —vamos a decir— imprevisto también podemos sacar una enseñanza.
Sin ser yo un gran gurú, sí me considero relativa y razonablemente fogueado y curtido, y aun así todavía puedo caer, yo y todos, en las típicas trampas. En este caso, ir procrastinando, pasar a la inacción.
¿Lo óptimo habría sido tragarme la rana y hacer lo que dije que haría? Sin duda; pero, si lo óptimo no podía ser, entonces lo siguiente mejor era seguir hacia delante aunque fuera tras ese bache.
Y por eso tienes este breve episodio y simultáneamente el siguiente, en el que hablo de la historia de EspañolPlus.com, una web de español avanzado que estaba destinada a generar generosos ingresos y a revolucionar la enseñanza del español para extranjeros en línea.